Oferta Edoméx más de 7 mil empleos en el último mes

Fernando Cruz – Octubre 24, 2017 

Alrededor de siete mil empleos se han ofertado en las seis Ferias de Empleo que ha organizado la actual administración estatal, en poco más de 30 días, con la intención de alcanzar la meta de un millón de empleos durante el gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Al inaugurar la Sexta Feria del Empleo en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reiteró su compromiso de atraer la inversión al estado y, de esa manera, generar más y mejores empleos para los mexiquenses.

Subrayó que la mejor política social y de prevención de los delitos, así como de combate a la marginación que puede ofrecer cualquier gobierno, es la de brindar las condiciones para que se generen empleos dignos y bien pagados para la población, además de que éstos se encuentren cerca de las viviendas de las personas, para que eviten perder tiempo y dinero en los traslados hacia sus fuentes de trabajo.

Resaltó que los primeros 7 mil empleos que se han generado, se encuentran a una distancia no mayor a 30 kilómetros de las localidades de quienes buscan un empleo, y se facilitará que los sectores desfavorecidos como los adultos mayores, mujeres y jóvenes, puedan encontrar espacios laborales.

Por su parte, la secretaria del Trabajo estatal, Mercedes Colín Guadarrama, detalló que a la par se trabaja con el autoempleo, por lo que se han realizado 396 cursos, en beneficio de 7 mil 920 mujeres y hombres pertenecientes, principalmente, a los sectores sociales desprotegidos.

“El Gobierno del Estado de México, que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza, está convencido de que se debe de hacer del empleo, el mejor indicador de crecimiento de la entidad y de las familias mexiquenses”, sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En la Sexta Feria del Empleo, 160 empresas ofertaron mil 650 plazas con seguridad social, en favor de habitantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Coyotepec Huehuetoca, Tepotzotlán y Villa del Carbón.

Sumada a esta feria, se integró la Feria de Empleo Integral, en la cual se ofreció asesoría en materia de justicia laboral, vivienda, salud y el otorgamiento de créditos para los trabajadores.

 

Comentarios

comments