‘Niño milagro’ del 85 se queda sin casa por sismo del 19-S/17

Hoy Estado de México – Octubre 3, 2017

Francisco Rodríguez tiene 32 años de edad, es uno de los 16 bebés que fueron rescatados del Hospital Juárez después del sismo de 1985 y ahora es un damnificado del sismo del pasado 19 de septiembre; el edificio de Calzada del Hueso 713, donde está su vivienda y la de 39 personas más, está a punto del colapso.

Hace 32 años con días de nacido, durante el desplome del hospital una varilla atravesó su cadera y su pequeño fémur se infectó, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de la pierna, además de la quijada, por un problema que tenía al comer, derivado de los fuertes golpes que sufrió.

El movimiento telúrico de hace dos semana le recordó a uno de los llamados ‘Niño milagro‘ la fragilidad de la vida dentro de su propia casa; vio su mundo tambalearse por cerca de un minuto y al salir del edificio notó que las columnas estaban por vencerse, “los locales comerciales de abajo estaban destruidos, algunas paredes y escaleras se habían derrumbado”, señaló.

Francisco vivía en un departamento en ese inmueble con sus padres adoptivos, su esposa e hija y ahora el edificio tendrá que ser demolido. Desde el 19 de septiembre se encuentra sin hogar, acampando en el parque cercano a su hogar.

“Siempre he trabajado en gasolineras pero estoy por terminar la carrera de Derecho y voy a estudiar la maestría. No me confío de la ayuda de las autoridades, lo único que pido es un trabajo para poder ofrecerle algo mejor a mi familia” concluyó Francisco.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments