Niega Semarnat autorización a desarrollo inmobiliario en Valle de Bravo

Hoy Estado de México – Octubre 8, 2017

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, negó la autorización de impacto ambiental a un desarrollo inmobiliario que pretende construirse en Valle de Bravo.

Bosques de Pamejé” pretendía construir 249 viviendas, un hotel, una casa club, vialidades y una red de infraestructura para la prestación de servicios, en 73.77 hectáreas de bosque del municipio mexiquense.

No obstante, ni la Semarnat ni el presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, avalaron el proyecto, al violar la normatividad ambiental y de desarrollo urbano, así como los ordenamientos ecológicos vigentes de la zona.

Grupos ambientalistas detallaron que de realizarse, el proyecto ocasionaría un daño irreversible a las especias de flora y fauna silvestre que allí habitan, además de que se afectarían manantiales y el bosque.

Cabe mencionar que la decisión de la Semarnat ocurrió luego de que se enviara una carta a su titular, Rafael Pacchiano Alamán, con 14 mil firmas de la sociedad civil, para alertar sobre la peligrosidad de “Bosques de Pamejé“, mediante la plataforma Change.org.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments