Mujeres mexiquenses promueven la gastronomía  

Con el propósito de abrir canales de exportación de productos nacionales y promover el turismo gastronómico, un grupo de mujeres originarias de las cinco etnias del Estado de México participan en el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, que se celebra del 5 al 8 de octubre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y cuyo objetivo es dar a conocer y preservar la cocina prehispánica.

Para Graciela Sebastián, quien pertenece a la etnia Otomí, es importante seguir preservando la gastronomía para mejorar nuestra alimentación, evitar enfermedades y darla a conocer al mundo.

“Nosotras cultivamos muchos de los alimentos que vamos a utilizar, es una manera de generar un ingreso y apoyar a la economía familiar”, comentó.

Foto vía MXQ Noticias

“La cocina mexicana en Norteamérica”, busca potenciar la oferta gastronómica como un medio para promover la riqueza natural y cultural de nuestro país, pues desde hace varios años es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Además, tiene una derrama económica de 183 mil millones de pesos y da empleo a más de 5.5 millones de personas en el país.

Con información de MXQ Noticias

Comentarios

comments