Mujeres disfrazadas de catrinas marchan por las calles de Ecatepec

Fernando Cruz – Octubre 25, 2017

Decenas de mujeres vestidas de catrinas e identificadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon este miércoles por las calles del municipio de Ecatepec, para exigir el cese a la violencia que sufren en la demarcación.

Con pancartas en mano y al grito de “Ni una Más” y “Mujeres de Ecatepec ni una menos”, las féminas caminaron por más de una hora desde la Casa Morelos hasta el palacio municipal, ubicado en San Cristóbal Centro.

“Venimos a manifestarnos por los derechos de nuestras niñas, las niñas que viven en Ecatepec tienen derecho a crecer de una manera tranquila (…) En Ecatepec, hay muchos homicidios y violaciones, a pesar de que ya se dio la alerta de género, no hay solución” indicó Ana, una de las manifestantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

A la marcha se sumaron padres de familia que han sido víctimas de la delincuencia y algunos otros que suplicaban a las autoridades que les den solución a las desapariciones de sus familiares.

María Verónica Galindo, madre de un menor reportado como desaparecido, informó que se unirá a esa y a otras marchas para hacer oír sus súplicas a las autoridades hasta que esclarezca la desaparición de su hijo.

La marcha tuvo una duración de más de 60 minutos y durante el recorrido no se registró incidente alguno.

Mujeres disfrazadas de Catrina marchan en Ecatepec from Hoy Estado on Vimeo.

Comentarios

comments