Muere reportera japonesa por exceso de trabajo

Hoy Estado de México

Miwa Sado, una joven japonesa de 31 años, que cubría la fuente de política, murió en el año 2013 de un ataque al corazón, luego de revelarse que había trabajado 159 horas extras y descansado sólo dos en tan sólo un mes.

Ante este suceso y bajo la presión de los padres de la joven, el canal de televisión japonés para el que trabajaba Miwa, NHK, se comprometió a reformar sus prácticas laborales e hizo público, hasta hoy, el fallecimiento.

“Nuestro presidente se reunió esta mañana con los padres y pidió perdón”, declaró el viernes a la agencia AFP un portavoz del medio de comunicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pero este no ha sido el único caso, en 2015 una mujer se suicidó, había trabajado más de 100 horas extras en un mes, mientras que Matsuri Takahashi, de 24 años llegó a trabajar hasta 105 horas extras; un obrero de 23 años se suicidó pues había acumulado 200 horas y los padres del joven pidieron una indemnización y que el gobierno reconociera que se quitó la vida a causa de un exceso de estrés.

“Lamentamos haber perdido a una excelente periodista y nos tomamos muy en serio el hecho que se haya hallado el vínculo entre su muerte y el trabajo”, declaró Ryoichi Ueda, Presidente de la NHK.

La legislación laboral japonesa establece que las jornadas de trabajo no deben de superar las 40 horas semanales.

Con información de Noticias News

Comentarios

comments