Monreal, el favorito para la CDMX: Encuesta de Presidencia

Hoy Estado de México, octubre 26, 2017

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc en la Ciudad de México. FOTO: Cortesía.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se posicionó como el favorito para ganar la gubernatura de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones de 2018, por encima de la presunta candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo quien es jefa delegacional de Tlalpan.

Así lo revela la 14 Encuesta a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la Presidencia de la República, en la cual Monreal se perfila como el mejor candidato para sustituir a Miguel Ángel Mancera en el cargo con 14. 54% de la preferencias ciudadanas, dos puntos arriba de la futura abanderada de Morena quien obtiene el 13.27%.

En tanto que, Alejandra Barrales del PRD obtiene se ubica en ele tercer lugar con el 10.5%, casi empatada con la panista Xóchitl Gálvez quien consigue un 9.86% de las preferencias y en quinto lugar se ubica el PRI con José Narro Robles al conseguir el 4.89%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El mismo estudio demoscópico indicó que la intención de voto entre los candidatos mejor posicionados también beneficia a Ricardo Monreal, si este fuera el abanderado del llamado Frente Amplio Ciudadano, conformado por los partidos PAN-PRD- MC.

De ser el zacatecano el candidato del “Frente” obtendría el 31.23% de los votos, mientras que Claudia Sheinbaum de Morena retendría el 29.95% de los sufragios.

Cabe mencionar que, la citada encuesta de Presidencia aclara que sin mencionar nombres de posibles candidatos Morena es la agrupación política de mayor peso en la CDMX al obtener el 31.7% de las preferencias, seguido del PRD con el 18.46, en tanto que el PAN obtiene el 12.32 y el PRI se queda en cuarto con el 7.48.

 

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments