Mexicanos se unen a la fiesta de San Judas Tadeo

Hoy Estado de México, octubre 28, 2017

Desde los primeros minutos de este 28 de octubre cientos de mexicanos se unieron a la celebración de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados de la Iglesia Católica.

Con peregrinaciones, fuegos artificiales, e incluso mariachis cientos de mexicanos arribaron al templo de San Hipólito en la Ciudad de México (CDMX), localizado a las afueras del “Metro Hidalgo”, para festejar la fiesta del que se dice fue primo del propio Jesucristo, aunque la celebración es un acontecimiento internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El origen de la fiesta de San Judas Tadeo se remonta a los años posteriores a la crucifixión de Jesucristo cuando tanto el mencionado apóstol, como San Simón, a quien también se conmemora, fueron asesinados un 28 de octubre en Persia, actualmente Irán, a manos de una muchedumbre que rechazaba su misión evangelizadora; por lo que la Iglesia Católica asignó la misma fecha para conmemorar su obra.

Cabe mencionar que, San Judas Tadeo es conocido por ser el santo de las cosas imposibles por cuya intercesión ante Dios se vuelven posibles, en ese sentido acuden a él personas con grandes necesidades.

Comentarios

comments