Marchas del 2 de octubre cerrarán calles en CDMX

Hoy Estado de México – Octubre 2, 2017

A 49 años, el “2 de octubre no se olvida“, por lo que este martes se llevarán a cabo dos marchas importantes en la Ciudad de México que provocarán cierres viales en la zona centro.

A fin de conmemorar la matanza de estudiantes de Tlatelolco, la Coordinadora Combativa Anticapitalista marchará del Antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a Tlatelolco, a partir de las 14:00 horas.

En su recorrido repudiarán los feminicidios y la masacre de Apatzingán, además de manifestarse contra la Reforma Educativa, solicitar apoyo a las víctimas de los recientes sismos, y exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Guerrero, junto con sus padres.

Para dicho recorrido se realizarán cierres viales sobre Reforma, a la altura de Bucareli y la Avenida Juárez.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, miembros del Comité 68 conmemorarán el 49 aniversario del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, por lo que se prevé el cierre del Eje Central y el circuito de la Plaza de la Constitución.

Tras su ceremonia, el contingente se dirigirá al Zócalo capitalino, por lo que se colocarán vallas metálicas a su paso para evitar actos vandálicos.

Comentarios

comments