Marchas de vecinos y estudiantes colapsan el centro de Toluca

Arturo Callejo – Octubre 11, 2017 

De manera simultánea, este miércoles arribaron dos protestas al centro de Toluca, aunque la más numerosa fue la marcha desarrollada por integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), encabezada por Xóchitl Alaya Diego, y la segunda, por Irma Noyola, de la Organización Fondo Popular de Vivienda Digna y de Movimiento Vivo Social.

La FNERRR causó gran caos vial sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en pleno centro capitalino, pues, al marchar sobre Lerdo, desde la plaza Ángel María Garibay, en dirección a Palacio de Gobierno, dicha vía fue bloqueada en su totalidad.

Los estudiantes provenientes de la zona Oriente del Estado de México demandaron frente a Palacio de Gobierno, la reapertura de escuelas que supuestamente sufrieron daños por el pasado sismo del 19 de septiembre y, desde esa fecha, los planteles a los que acuden se mantienen cerrados, por lo que están en riesgo de perder su ciclo escolar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Mientras que, Irma Noyola, acompañada por cerca de 80 personas provenientes de Tecámac, demandó el cierre definitivo del tiradero de basura conocido como Huasteco, asentado en la colonia Lomas de Tecámac, sobre la carretera vieja a Pachuca.

Foto Cortesía

La líder argumentó que este tiradero afecta a cinco mil familias de las colonias como La Esmeralda, Huicholes, Lomas de Tecámac y Ojo de Agua, donde parte de sus habitantes ya padecen de enfermedades de la piel principalmente.

Comentarios

comments