Marchan vecinos de Tlalnepantla para exigir seguridad

Isaac Ramírez , octubre 10, 2017

 

Alrededor de las 16:30 horas de este martes, 150 vecinos de 30 colonias de Tlalnepantla iniciaron con el cierre intermitente a la circulación de la avenida Mario Colín, para exigir a las autoridades municipales y estatales, mayor seguridad en estas comunidades, ante el incremento de los robos a transeúnte, comercio y casa-habitación en los últimos meses.

Los inconformes, en su mayoría vestidos de blanco, se reunieron en la avenida Presidente Juárez, para caminar sobre los carriles laterales de Mario Colín, realizando cortes a la circulación, lo que complicó el tránsito en dirección de Atizapán de Zaragoza y a la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Con consignas como “El pueblo unidos exige un buen gobierno” o “El pueblo no avanza con tanta transa” y pancartas con las leyendas “Basta ya de la corrupción y de solapar la delincuencia. ¡Estamos hartos!, “Basta de abusos a la autoridad, no mas robos”, “Denisse Ugalde exigimos aplicación de los recursos a los planes de mejoramiento eficientes” o “Alfredo y Denisse basta despojar a las comunidades de sus terrenos y foros de esparcimiento”, los manifestantes también exigieron que no se lucre con el uso de suelo, que se acabe con los actos de corrupción y que los recursos también se apliquen correctamente para otorgarles buenos servicios públicos.

Entre las colonias participantes se encuentran Arboledas, El Dorado, Los Tenayos, Benito Juárez, Tequex parte alta y baja, Valle Dorado, Viveros de la Loma, entre otras.

Aunque los inconformes señalaron que la manifestación es apartidista, el movimiento es encabezado por John Paul Kawas, quien declinó a la candidatura local por el Partido Humanista para sumarse al Partido Acción Nacional en 2015 y durante las protestas se gritaron consignas en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 

 

Comentarios

comments