Marchan escuelas para que sean reubicadas en Nezahualcóyotl

Manuel López – Octubre 20, 2017

Alumnos y profesores de varias escuelas de Nezahualcóyotl marchan en calles del municipio, para exigir su reubicación en predios donde puedan retomar clases.

Desde hace un mes, la comunidad estudiantil, de al menos dos mil 500 alumnos de cuatro bachilleratos, suspendió actividades, tras los sismos de septiembre.

“Queremos que nos den una solución, porque llevamos más de treinta días sin clases y los alumnos tienen el riesgo de perder el semestre”, apuntó un profesor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La marcha inició alrededor del mediodía, con dirección al Palacio Municipal, donde mantiene bloqueada la Avenida Chimahuacán, para presionar por una solución a las autoridades.

Los planteles forman parte de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), que es encabezado por el político Felipe Rodríguez Aguirre y Lizbeth Nava Hernández, afines a Morena.

Hasta el momento, el contingente no ha sido atendido, pero se espera que una comisión de los afectados ingresé al palacio municipal para entablar una negociación con el Ayuntamiento.

Comentarios

comments