Marchan 350 personas en Toluca para exigir que se erradique la desaparición forzada

Arturo Callejo – Octubre 14, 2017

Al igual que, en diferentes partes del mundo, como África, Asia y Europa, y en al menos 20 de las ciudades de la República mexicana, en Toluca, salieron a las calles decenas de ciudadanos vestidos de negro, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, para marchar sobre el primer cuadro de la capital mexiquense, para hacer una oración y alzar la voz por quienes están privados de su libertad y son objeto de la esclavitud en pleno siglo XXI.

Daniel Salinas, uno de los organizadores de la expresión social, indicó que, al menos 350 personas toluqueñas, se dieron cita en esta protesta, representando al movimiento internacional denominado “A-21”.

“Es para hacer conciencia, que se escuche el clamor de padres, de familias que tienen a un familiar desaparecido, que no se ha encontrado, por eso emprendimos esta caminata, para orar por ellos, para buscar su libertad, este es un movimiento que busca la libertad de personas esclavizadas”, indicó.

Para concientizar a la población en general, pero principalmente a jóvenes, de lo grave que es actualmente el fenómeno de la desaparición forzada de personas, a la par de la esclavitud “moderna”, los integrantes del movimiento “A-21”, también dan pláticas en escuelas de distintos niveles.

También te puede interesar: 

“Vamos a empresas donde informamos que hay personas, jóvenes y adultos, que están siendo usadas en contra de su voluntad y sus cuerpos están siendo abusados sexualmente o están siendo abusados en trabajos domésticos, de eso queremos hacer conciencia”, enfatizó Daniel Salinas.

 

Comentarios

comments