Locatarios se oponen a reconstrucción de mercado municipal de Chalco

Manuel López – Octubre 31, 2017

Ante las peticiones de locatarios del mercado municipal de Chalco, de sólo remodelar y no demoler el inmueble, el gobierno local aseguró que se pedirá un dictamen de protección civil para ver la viabilidad de su propuesta.

Explicaron que en caso de ser autorizada solo la remodelación, los 40 millones otorgados por el gobierno del Estado de México para la reconstrucción del edificio se destinarán para la construcción de un nuevo mercado.

Ellos manifiestan que piden la remodelación de la parte afectada que es la nave mayor y que de esta manera ellos se dan por satisfechos; esto permite que puedan iniciar sus trabajos”

La construcción implicaría ingresar al comercio informal al mercado y liberar los pasos peatonales, del primer cuadro del municipio; debido a que contempla 280 locales más el área de comida y de varios.

Ante la situación los locatarios se niegan por el temor de que sus locales sean vendidos y se queden sin fuente de empleo; por lo que autoridades pidieron no dejarse llevar por rumores ya que aquellos que tengan su documentación en orden podrán hacer uso de sus instalaciones.

En los próximos días el ayuntamiento dará a conocer el resultado del dictamen requerido.

Comentarios

comments