Lleva Naucalpan conferencia de seguridad a fraccionamientos

Hoy Estado de México – Octubre 25, 2017

Fomentar la organización vecinal y el respeto hacia las instituciones, fueron parte de los acuerdos alcanzados entre ciudadanía y autoridades municipales de Naucalpan, a fin de mejorar el bienestar social.

Lo anterior durante la conferencia “Todos queremos Seguridad”, organizada por el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con la finalidad de reforzar las políticas de proximidad ciudadana.

La conferencia, en la que participación de más de 30 representes vecinales, integrantes de la Comisión Edilicia de Seguridad y elementos de la policía municipal, fue impartida por el publirrelacionista Adrián Charansonnet, quien destacó la percepción que la sociedad tiene respecto a la delincuencia, entre otros importantes aspectos.

Los participantes, integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados de los fraccionamientos Paseos del Bosque, Ciudad Satélite, Jardines de Satélite, Boulevares, Vista del Valle y Ciudad Brisa concluyeron que únicamente unidos, organizados y comunicados mejorará el entorno social y disminuirá la delincuencia.

Por su parte, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal destacó que la actual administración realiza en las 32 zonas policiales diversas acciones relacionadas con la prevención del delito, haciendo uso de tecnología de punta, como es la App C4-24, a través de la que los ciudadanos, desde sus dispositivos móviles, pueden reportar emergencias, subir fotos y videos para hacer denuncias o solicitar servicios de emergencia o públicos, en beneficio de sus comunidades, explicaron.

Asimismo, resaltaron que actualmente el Gobierno de Naucalpan lleva a cabo una restructuración en materia de seguridad pública y capacita a cadetes que formarán parte de la nueva generación de la policía municipal que continuará trabajando cercana a la ciudadanía.

Comentarios

comments