Llegan los muertos a Nezahualcóyotl

Manuel López -Octubre 29, 2017

Por segundo año consecutivo, el gobierno local de Nezahualcóyotl festejará a las almas del municipio, con el festival “Los Muertos Llegan a Neza 2017″.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el panteón municipal organizará concursos y actividades culturales, para recordar a los difuntos que se han adelantado en el camino.

De acuerdo con el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, las actividades iniciarán con una ceremonia ritual de purificación y un concurso de ofrendas, a celebrarse el próximo martes 31 de octubre a las 10:00 horas.

“Tendremos dos actividades más, una es ´Ilumina su camino´, que consiste en guiar la llegada de los difuntos con luz de veladoras y la otra llamada ´Envía un mensaje a tu ángel´, donde se enviarán palabras escritas en papel por medio de un globo con helio que se elevará hasta el cielo”, explicó.

Además, dijo que los asistentes podrán concursar en la categoría de catrinas y catrines, leyendas urbanas y calaveras literarias, donde se otorgarán premios y reconocimientos a los primeros lugares, por parte del gobierno local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Finalmente, aclaró que, para participar, los interesados tendrán que acreditar su residencia en el municipio e inscribirse a partir del 26 de octubre al Panteón Municipal, ubicado en la Calle 19, esquina con Cama de Piedra, en la colonia Esperanza.

Comentarios

comments