Listo Edoméx para participar como invitado en el Festival Cervantino

Arturo Callejo – Octubre 9, 2017

Para el Festival Internacional Cervantino, a efectuarse del 11 al 29 de octubre en Guanajuato, el Estado de México, hermanado con Francia, será el invitado especial, por lo que esta entidad federativa participará con 16 actividades, encabezadas por la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

A este elenco, se sumará la participación del Ballet Folclórico del Estado de México, el ensamble Coral Mexiquense Infantil, Voz de mi Tierra y la compañía de Ballet Clásico del Estado de México”, informó la directora de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura estatal, Santa Alva García.

Por su talla cultural, también representarán al Estado de México en el Festival Cervantino, el organista, Víctor Urban; la vocalista mexiquense, Noelia; y Eugenia León, nacida en Tlalnepantla, entre otros artistas, así como las exposiciones de Pinceles del Pasado, Artistas mexiquenses del siglo XIX, Obras del Maestro Luis Nishizawa y algunas de arte popular mexiquense.

Mientras que la Secretaría de Turismo mexiquense, desarrollará una representación del Cosmovitral, uno de los íconos del Estado de México, a la que se sumará la representación a escala de las Pirámides de Teotihuacán, con su espectáculo nocturno, kioscos interactivos de los Pueblos Mágicos, una representación de la pastorela, una pasarela de textiles y una muestra gastronómica.

Para la participación del Estado de México en el Festival Internacional Cervantino, se cuenta con una inversión de 8.5 millones de pesos.

Comentarios

comments