Linchan a un presunto asaltante en Huehuetoca

Isaac Ramírez – Octubre 23, 2017

Alrededor de la 01:15 horas de este lunes, un hombre, de aproximadamente 40 años de años de edad, fue linchado, luego de que pobladores de la comunidad de Salitrillo, en Huehuetoca, lo detuvieran cuando presuntamente intentaba asaltar una vivienda, junto con otro sujeto, quien logró darse a la fuga.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 22:50 horas de este domingo, vecinos se percataron de que dos hombres intentaban ingresar a una vivienda, localizada cerca del estadio Conejo Pérez de esta comunidad, por lo que salieron de sus domicilios para tratar de capturar a los responsables.

A pesar de que los probables responsables dispararon en varias ocasiones para darse a la fuga, los pobladores lograron la detención de uno de ellos, mientras montaron rondines a lo largo y ancho de esta comunidad, con la intención de capturar al segundo presunto responsable.

Por varios minutos, los vecinos tuvieron retenido al sujeto, a quien golpearon insistentemente, ante la falta de asistencia de los policías municipales, a pesar de los múltiples reportes que se hicieron a la central de emergencias.

Cerca de la 1:30 horas, al sitio acudieron paramédicos para dar atención a la víctima; sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que, de inmediato, se dio aviso a la Fiscalía de Homicidios, quien inició la carpeta de investigación correspondiente. Hasta ahora, se desconocen los datos particulares del fallecido y de los agresores. De su cómplice, tampoco nada se sabe.

Esta agresión se da, luego de que el pasado sábado fuera asesinado, sobre la calle Río Blanco, un hombre, de aproximadamente 35 años, en esta misma comunidad, cerca de las 05:00 horas, cuando se dirigía hacia su trabajo, presuntamente por oponerse a un asalto, lo que derivó en un bloqueo de los vecinos del Boulevard Jorobas-Huehuetoca, por cerca de cinco horas, con la intención de exigir que se refuerce la seguridad por parte de las autoridades locales, ante los múltiples robos de los que son víctimas todos los días.

Además, hace una semana, seis sujetos, entre ellos una mujer, fueron asesinados cuando se encontraban al interior de un automóvil en la comunidad aledaña de Puente Grande. Uno de los responsables, fue detenido en las inmediaciones de la comunidad Salitrillo.

Comentarios

comments