Liberan estudiantes de Teneria camiones secuestrados

Claudia Rodríguez – Octubre 29, 2017

Este domingo alumnos de la Escuela Normal de Tenería de Tenancingo empezaron a liberar las unidades de transporte público que fueron robadas hace unos días, y que pertenecen agremiados de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

Cabe recordar que el lunes pasado una vez más fueron tomadas tanto de la terminal de Ixtapan de la Sal como de la de Tenancingo, 38 unidades de las empresas Flecha Roja y Pullman de Morelos; sin embargo, a menos de una semana se logró que los pseudo estudiantes pudieran devolver las unidades.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, agradeció la disposición y respaldo que han tenido de las autoridades estatales pues siendo una escuela federal la responsable de estos hechos, pudieron liberar los camiones.

Si ha sido un gran apoyo el gobierno estatal porque en esta ocasión nos hemos sentido apoyados y se pusieron hacer las negociaciones necesarias para poder resolver esta situación y que se nos fueran entregados los autobuses”.

Destacó que se espera poder evitar en lo futuro esta situación que durante años ha lastimado, molestado y dañado, no solo al sector transporte sino también a la ciudadanía de esta zona sur del estado pues ha dificultado su derecho a transportarse libremente y con la garantía de que habrá servicio a tiempo a sus lugares de origen.

Deseamos que esto ya no se presente y que el gobierno federal ya resuelva la situación de este ‘inquilino incómodo’ en nuestro Estado para evitar mayores afectaciones para los ciudadanos que al final de todos son los que más lo padecen”.

Finalmente, el líder transportista destacó que los empresarios del sector siguen comprometidos con trabajar a favor de la gente pero también se requiere una garantía de que podrán hacerlo con pleno respeto de sus derechos y salvaguardando sus inversiones pues con ello se genera economía y empleos para el Estado de México.

Comentarios

comments