Levanta Sedatu más de 3 mil censos en Edoméx tras sismo

Hoy Estado de México – Octubre 2, 2017

Hasta el día de hoy, más de 160 brigadistas coordinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), han realizado 3 mil 485 censos en el Estado de México, en los 12 municipios declarados en emergencia como consecuencia del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.

El delegado de esta dependencia en la entidad, Andrés Fernández, explicó que se trabaja en el censo de vivienda como lo estipula la normativa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Los reportes, comentó, señalan que Ocuilán, Tenancingo, Malinalco y Ecatzingo, son las localidades más afectadas, por lo que a mediados de esta semana se concluirá el censo para contar con la información precisa de viviendas dañadas y posteriormente iniciar la reconstrucción.

Aseguró que el personal encargado del censo está capacitado y cuenta con dispositivos GPS que proporcionan la ubicación de la vivienda dañada, toman fotografías georeferenciadas y los datos los moradores, lo que permite transparentar el proceso y evitar intermediarios.

Comentarios

comments