Lanza Popo fumarola de 2 mil metros de altura

Hoy Estado de México – Octubre 8, 2017

El volcán Popocatépetl registró esta tarde, a las 14:32 horas, una fumarola de más de dos mil metros de altura en dirección al noreste, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Al menos durante las últimas 24 horas, el volcán ha registrado 88 exhalaciones de baja intensidad, mientras que tan solo este domingo, a las 9:04 horas, también alcanzó los más de dos mil metros de altura en dirección al este y con moderado contenido de ceniza.

Además, ya ha producido al menos cuatro explosiones, pero por el momento el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastre (Cenapred).

El pronóstico es que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia y que se presenten lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo cual pidió a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en esa zona.

Comentarios

comments