Laboran en la limpieza de zonas afectadas por granizada en Toluca

Claudia Rodríguez – Octubre 20, 2017 

Este viernes, desde muy temprano, inició la limpieza en varios puntos de la capital mexiquense, que se vieron afectados por la granizada que cayó la tarde de ayer.

Uno de esos puntos, fue la Preparatoria número 4 “Jorge Jiménez Cantú” de la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde personal de Protección Civil de la máxima casa de estudios de la entidad, retiró un promedio de treinta árboles, así como laminas y vidrios que pudieran representar un peligro para los universitarios, por lo que las clases permanecen suspendidas por el momento.

“Nos reportaron, alrededor de las 16:00 horas (de este jueves) afectaciones aquí en el plantel. Desde esa hora, estamos laborando en la limpieza y el derrumbe de los árboles aquí adentro, para recuperar nuevamente espacios limpios y seguros para la comunidad universitaria”, informó Roger Rivera Guadarrama, responsable del área de Protección Civil.

Otro punto afectado fue Paseo Matlazincas, en donde árboles, cables y postes cayeron por el granizo, aunado al viento que se registró.

A San Mateo Oxtotitlán llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para implementar el Plan DN-III-E ante el desastre. En este punto, se vino abajo el techo de un salón de fiestas, colapsaron bardas y un promedio de 40 árboles sobre las viviendas, mientras que el panteón de esta localidad quedó destrozado, pues al entrar sólo se pueden ver tumbas rotas y 12 troncos sobre ellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Realmente, los desastres son grandes, es bastante notoria la condición y yo creo que algunos familiares están colaborando en la limpieza del panteón; en lo personal, mi hijo se encuentra aquí, no en la zona afectada, pero, de igual manera, me gusta ayudar a la gente”, indicó.

Comentarios

comments