Juez multa a El Universal por “información inexacta” sobre patrimonio de Anaya

Hoy Estado de México – Octubre 25, 2017

Un juez federal ordenó al diario EL Universal publicar en su primera plana, para versión impresa y digital, la aclaración sobre el origen de la fortuna de la familia del presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, además de que tendrá que pagar una multa de 500 días de salario mínimo por haber difundido información inexacta.

Así lo dio a conocer este miércoles el líder panista a través de su cuenta de Twitter, por donde también compartió imágenes de los oficios de dicho procedimiento promovido en contra de “El Universal” Compañía Periodística Nacional ante el juez federal Décimo Cuarto de Distrito en la Ciudad de México.

En el texto que el juez federal ordena publicar en la primera plana de El Universal la aclaración sobre la falta de pruebas para probar el origen de la fortuna de la familia de Anaya.

Además, a través de un video publicado en YouTube, el presidente panista aclaró que “según lo sostenido por ‘El Universal’ su patrimonio se incrementó de seis a treinta y tres propiedades en el año dos mil diecisiete, lo cual es inexacto, agregó, porque desde etapa anterior a sus cargos públicos su familia ya contaba con las propiedades referidas.

Asimismo, detalló que no hubo prueba de que el incremento en el patrimonio de su familia política tuviera relación con los cargos obtenidos por él en su trayectoria laboral y política.

El Universal apelará la sentencia en tribunales

Por su parte, el diario El Universal anunció que recurrirá ante un Tribunal Unitario a presentar una apelación y aclaró que la sentencia del juez federal Décimo Cuarto de Distrito en la Ciudad de México refiere que la información sobre el patrimonio de Anaya y su familia es “inexacta”,
pero no es “falsa”.

El diario consideró que las aseveraciones de Ricardo Anaya en el sentido de que un juez federal le dio la razón resultan imprecisas, ya que, recalcó,la resolución del mencionado juez no es denitiva y se encuentra pendiente de apelación.

Con información de medios.

Comentarios

comments