Jóvenes en situación de calle podrán construir su propia casa en Toluca

Hoy Estado de México – Octubre 22, 2017

Los jóvenes que viven en situación de calle en el municipio de Toluca podrán construir su propia vivienda, a través del programa piloto “Vivienda Joven” que puso en marcha el gobierno municipal.

La iniciativa será coordinada por el Instituto Municipal de la Juventud, dirigida a personas de entre 12 y 29 años de edad que se encuentren en situación vulnerable, para que tengan acceso a un lugar donde vivir de manera digna.

Es un lugar donde los jóvenes hacen sus materiales, fabrican sus tablones y hacen su propia casa. Eso me da mucho gusto”, expresó el alcalde del evento de presentación del programa.

Ahí el primer edil entregó el avance de la primera de 50 casas que se construirán en la calle de Emiliano Zapata, en San Cristóbal Huichochitlán.

Detalló que el esquema de ayuda consiste en apoyo técnico con albañilería y arquitectos para construir una casa prototipo que consta de dos recámaras, sala comedor, con tarja y baño.

Los beneficiaros reciben material para fabricar sus propios bloques y, a través también del apoyo del gobierno federal y estatal, se lleva a cabo la cimentación, castillos, loza, entre otras acciones, en tanto que los jóvenes contribuyen con la mano de obra sin poner un solo peso.

Zamora Morales resaltó que el trabajo coordinado entre la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto, la estatal con Alfredo del Mazo Maza al frente y la municipal, permiten llevar más y mejores beneficios a la población.

Comentarios

comments