Jovencita indígena sigue desaparecida en Puebla

Hoy Estado de México, septiembre 05, 2017

 

Este jueves se cumplieron 19 días de la desaparición de una jovencita, perteneciente a la comunidad indígena nahua, de la cual no se supo más luego de salir de su casa con rumbo a una exclusiva zona residencial poblana en la que trabajaba como niñera de tiempo completo por tan sólo 50 pesos al día.

De acuerdo con un comunicado emitido por la asociación civil Frente Oriente, con la que acudieron los padres de la adolescente de 15 años de edad luego de no recibir ayuda de las autoridades de Puebla, los últimos en ver a Claudia Carolina Romero Acatéatl fueron los guardias de seguridad del exclusivo fraccionamiento Concepción de la Luz; quienes no la dejaron pasar luego de que su patrona indicara por teléfono que no había ido al banco por lo que no podía pagarle el dinero correspondiente a una semana de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La desaparición ocurrió el pasado 16 de septiembre día en el que los padres de la joven se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) poblana para denunciar la desaparición de su hija; sin embargo, las autoridades les dijeron que volvieran al otro día con fotos de la menor para integrar un expediente, además de que habrían sugerido que la desaparecida probablemente se “había ido con el novio”.

De acuerdo con el informe de Frente Oriente, los padres de la joven regresaron a la PGJ de Puebla luego de haber interrogado al novio de la adolescente quien les aseguró que la muchacha no se encontraba con él. Pero hasta el día de hoy no se ha emitido ninguna Alerta Amber para solicitar la búsqueda de Claudia Carolina Romero Acatéatl.

Cabe mencionar que, el caso ha llamado poco la atención pues la atención de los medios de comunicación se concentraron en la cobertura del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual dejo un saldo de 369 fallecidos, 45 de ellos en Puebla.

 

 

 

 

 

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments