Instalan videocámaras en 300 patrullas de Ecatepec

Hoy Estado de México – Octubre 24, 2017

Con el objetivo de evitar actos de corrupción por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, el Gobierno de Ecatepec instaló videocámaras en 300 patrullas para monitorear el desempeño de los policías.

Las cámaras están diseñadas para grabar tanto en interior como en exterior, por lo que cuentan con visión de 170 grados para captar con mayor amplitud los hechos dentro y fuera de las unidades.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para la adquisición de estas herramientas la administración destinó más de 3 millones 334 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Esta tecnología nos permitirá vigilar las jornadas laborales de los policías municipales, por lo que ahora habrá evidencia de su proceder durante los patrullajes. Además, será más fácil documentar o sustentar las detenciones y traslados de probables responsables de algún delito, tener archivos gráficos sobre la comisión de delitos en flagrancia, entre otras ventajas”, dijo el edil.

Dichas cámaras servirán para vigilar a los uniformados durante sus recorridos de vigilancia y las grabaciones contribuirán para atender los protocolos del Sistema Penal Acusatorio.

El alcalde señaló tan solo este año, se han invertido 78 millones de pesos en materia de prevención y operación, y adelantó que para reforzar las estrategias anti-corrupción, se invierten recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para la instalación de cinco módulos de seguridad que operan las 24 horas y permiten a los vecinos acercarse más para solicitar auxilia.

Dichas bases estarán colocadas en puntos estratégicos, de las cuales operan dos en las colonias Ciudad Azteca y Valle de Aragón, mientras que se tienen programadas tres más en Jardines de Morelos, Melchor Múzquiz y Las Vegas Xalostoc.

Además, Ríos Velázquez destacó que para reforzar la seguridad en la localidad, el gobierno municipal instaló dos superpostes de 25 metros de altura y ocho lámparas LED, los cuales están ubicados en la avenida Adolfo López Mateos (R1), colonia Granjas Valle de Guadalupe, sección A.

Comentarios

comments