Iniciará Melchor Ocampo procedimiento en contra de empresa que albergaba pipas

Fernando Cruz – Octubre 5, 2017

La explosión de al menos cuatro pipas, que se registró alrededor de las 16:00 horas en una bodega de tratamiento de químicos del municipio de Melchor Ocampo, propició que al menos 15 viviendas aledañas al predio tenga afectaciones de consideración, por lo que las autoridades locales iniciarán un procedimiento legal contra el o los responsables del predio donde se suscitó la emergencia, con la finalidad de que se deslinden responsabilidades y se pueda reparar el daño a los afectados.

Estamos haciendo el dictamen y nosotros abriremos el procedimiento correspondiente, para generar el deslinde de responsabilidades y, desde luego, poder subsanar las afectaciones que se dieron a los vecinos de esta zona”, aseveró la alcaldesa Miriam Escalona Piña.

Aseguró que más de 250 personas fueron evacuadas durante el incendio que provocó la explosión de estas pipas, presuntamente cargadas con diésel, para quienes se habilitará un albergue, con la intención de que puedan refugiarse en un sitio seguro.

Vecinos de la bodega aseguraron que desconocían el giro de la empresa que se albergaba en este inmueble; sin embargo, en las últimas semanas habían notado el ingreso de pipas de diversos tamaños a este predio que, en el pasado, también funcionó como pensión.

Indicaron que esta tarde primero notaron una columna de humo y, posteriormente, escucharon una explosión, por lo que salieron corriendo de sus viviendas hasta la carretera, cuando sucedieron tres explosiones más, por lo que no pudieron sacar sus pertenencias.

Comentarios

comments