Inicia Profeco operativo por Día de Muertos en Valle de Toluca

Claudia Rodríguez – Octubre 31, 2017

Este martes 31 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor realizará un operativo de Día de Muertos en el Valle de Toluca.

El objetivos es que fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de flores, veladoras, disfraces, pan de muerto, servicios de hotel, restaurantes y estacionamientos públicos, cumplan con lo establecido en la normatividad aplicable.

Además, instrumentará a nivel nacional acciones de verificación y vigilancia, para asegurar que los proveedores de bienes, productos y servicios ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las actividades de verificación y vigilancia se realizarán bajo tres ejes de acción:

Comportamiento Comercial. Que se refiere a la verificación del respeto de las disposiciones previstas en la LFPC, principalmente en lo relativo a la exhibición y respeto de precios y tarifas, información clara y veraz sobre los productos o servicios que se ofrecen, la entrega de comprobantes de venta o consumo, cumplimiento de promociones y ofertas, información adecuada de términos y condiciones aplicables, respeto de garantías (Artículo 24 fracción XIII LFPC).

Normas Oficiales Mexicanas. Referente a la verificación del cumplimiento de los requisitos de información comercial, especificaciones de seguridad, eficiencia y de prácticas comerciales que deben reunir los productos y servicios, de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Metrología. Es la verificación de los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales, industriales o de servicios, para asegurar que sean adecuados y se encuentren debidamente ajustados en términos de lo dispuesto por las Normas Oficiales Mexicanas, LFMN y demás normatividad aplicable.

Comentarios

comments