Inicia distribución de medicamentos e insumos para evitar desabasto en hospitales del Edoméx

Claudia Rodríguez – Octubre 23, 2017

A partir de este lunes, el Gobierno del Estado de México inició con la distribución de medicinas y de los insumos médicos necesarios en los diferentes hospitales y centros de salud de esta entidad, con la finalidad de cubrir al cien por ciento las necesidades de los pacientes que se encuentran en estos nosocomios para atenderse distintos padecimientos.

En el marco de la celebración del Día del Médico, celebrada en Ocoyoacac, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que, a lo largo del mes en que ha estado al frente de la administración estatal, el gobierno mexiquense ha realizado las gestiones y ajustes necesarios para que se cuente con el abasto suficiente de estos medicamentos.

Les digo que, a partir del día de hoy, y lo he comentado con el secretario de Salud, inicia esa distribución de medicinas e insumos, para que esa no sea, hoy en día, una causa para un reclamo que legítimamente han hecho los mexiquenses”, afirmó.

Alfredo del Mazo reiteró su compromiso para que, a lo largo de su gestión, no se vuelva a tener una queja o un reclamo, por falta de insumos y de medicinas en el sistema de salud mexiquense.

Además, refirió que, para el año 2030, dos millones de mexiquenses; es decir, uno de cada 10, tendrá 65 años de edad, lo que implicará un reto para el sector salud.

“El envejecimiento de los mexiquenses pone a prueba a nuestros médicos todos los días, pero no es el único desafío que enfrentamos, pues 15 por ciento de los mexiquenses no están afiliados a ningún servicio médico”, resaltó.

Por lo anterior, se comprometió para que, en 2018, la matrícula de afiliados al Seguro Popular incremente a un millón de beneficiados, por lo que agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el respaldo que le da a esta entidad en esta materia, pues se ha reducido a 2.2 millones el número de mexiquenses que no tienen acceso a la atención médica.

Tras felicitar a los médicos y reconocer su labor, Del Mazo Maza indicó que, de la mano con este sector, se consolidará al sistema de salud, para que sea más fuerte, capaz de brindar la atención que se requiere y más preparado para enfrentar el futuro.

Comentarios

comments