Inicia demolición de edificio colapsado en Lindavista

 

Hoy Estado de México – Octubre 31, 2017

La tarde de este martes dio inicio la demolición del edificio ubicado en Coquimbo 911, en la colonia Lindavista, edificio que colapsó el pasado 19 de septiembre durante el sismo, así lo informó la Secretaría de Obras y Servicios.

A través de la cuenta oficial de la dependencia explicó que ocho trabajadores especializados en demolición y cuatro de logística serán los que se den a la tarea de hacer los trabajos manuales del cuarto que estaba en la azotea del inmueble.

 

Asimismo, explicó que el proceso de demolición está dividido en tres etapas. La primera consiste en retirar de manera manual tres losas superiores. Posteriormente se demolerán dos losas más, alternando mano de obra y maquinaria. Finalmente se utilizarán dos máquinas retroexcavadoras para los tres pisos restantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

Cabe señalar que para realizar estos trabajos de forma segura, se liberó la zona por parte de la Comisión Federal de Electricidad, Gas natural y otros servicios, así como también se colocaron líneas de vida que consiste en la instalación de dos cables de acero en los que se fijarán los arneses que tendrán cada uno de los trabajadores.

Con información de Milenio

Comentarios

comments