Inhabilitan 7 escuelas en Chimalhuacán, tras sismo

Manuel López – Octubre 5, 2017

Siete escuelas de nivel preescolar y básico serán demolidas y reconstruidas en el municipio de Chimalhuacán, tras los sismos que sacudieron al país el mes pasado.

De acuerdo con la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, dichos inmuebles presentan “daños graves” en sus estructuras, luego de ser evaluados por ingenieros especialistas.

Las primarias Josefa Ortíz de Domínguez, Niños Héroes de Chapultepec, Acamapichtli y Francisco Sarabia, encabezan la lista de planteles dañados.

A ésta se suman las secundarias Jaime Torres Bodet, Felipe Carrillo Puerto y el preescolar César Colt, ubicadas en diferentes puntos del municipio, donde también se dañaron 8.5 kilómetros de bardas.

En todos ellos, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) determinó inhabilitar las edificaciones, por lo que los alumnos no podrán regresar a clases.

Pineda Ramírez informó que, hasta el momento, sólo 214 planteles educativos de los 460 que existen en territorio municipal, han sido revisados por autoridades estatales.

Es importante mencionar que, para el resto de escuelas, la autoridad estatal es la que determina la seguridad del inmueble”, detalló la edil.

Finalmente, recordó que los servicios educativos del gobierno estatal son los únicos facultados para determinar si los alumnos pueden o no regresar a clases.

Comentarios

comments