Inhabilita Consejo de la Judicatura a 3 servidores públicos por asesinato de juez en Metepec

Arturo Callejo – Octubre 25, 2017

Tres servidores públicos, adscritos al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca y que era encabezado el año pasado por el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado en el municipio de Metepec mientras entrenaba cerca de su domicilio, fueron destituidos e inhabilitados por 20 años, para ejercer cualquier función dentro de la administración pública.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que “la Comisión de Disciplina encontró elementos suficientes para acreditar irregularidades en el desempeño de tres servidores públicos”; sin embargo, no refirió las causas de su destitución e inhabilitación.

Subrayó que la determinación se tomó con “todo profesionalismo y rigor en las investigaciones administrativas, como lo mandata la Constitución y la normatividad de este cuerpo colegiado”.

El pasado 17 de octubre de 2016, al exterior de un fraccionamiento, ubicado en la calle Árbol de la Vida, número 1700, entre 5 de febrero y Lic. Adolfo López Mateos, sobre el camino viejo a San Mateo, en Metepec, fue ejecutado Bermúdez Zacarías, de aproximadamente 37 años de edad.

NOTAS RELACIONADAS: 

Como Juez Sexto de Distrito, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías suspendió hace años la extradición a Estados Unidos, del narcotraficante y criminal mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, y ordenó el arraigo contra Abigael González Valencia, alias “El Cuini”, jefe del grupo criminal “Los Cuinis”, quien también servía de apoyo financiero al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

 

Comentarios

comments