Indemniza Infonavit a 287 familias por daños causados en sus viviendas por sismos

Claudia Rodríguez – Octubre 19, 2017

A un mes del sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre, un total de 287 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el Estado de México, recibieron las primeras órdenes de pago por las afectaciones que tuvieron sus viviendas por este movimiento telúrico, informó el director general de esta dependencia, David Penchyna Grub.

“Dimos inicio a la entrega de ello, a lo que tienen derecho y abrimos el espacio para poderles dar a conocer al mismo tiempo las 10 medidas extraordinarias que aprobó nuestro consejo”, indicó.

Las primeras órdenes consisten en el pago de los seguros para las familias, con la intención de que puedan adquirir un nuevo hogar o iniciar la construcción de una vivienda.

Penchyna Grub detalló que, aunado al seguro, se les entregó un apoyo adicional a los afectados, para la reposición de los enseres domésticos perdidos por el pasado sismo.

“La suma de estas medidas, nos permite entregar varios millones de pesos, pero más que cifras, nos permite hacer realidad que la solidaridad sea tangible”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los afectados y quienes recibieron apoyo son originarios de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Coacalco de Berriozábal; en este último, se registró el mayor número de casas con la determinación de pérdida total.

Durante la Octava Reunión Nacional Sector de los Trabajadores Comisiones Consultivas Regionales 2017 Toluca, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refirió que, durante el sexenio que encabeza Enrique Peña Nieto, el Infonavit ha entregado 225 mil créditos a los mexiquenses.

Foto vía Twitter @davidpenchyna

“Esta cifra representa más del 30 por ciento de todos los créditos entregados en nuestro estado, a lo largo de su historia”, resaltó.

Comentarios

comments