Incauta Profepa camión con madera ilegal en reserva de mariposa monarca

Hoy Estado de México – Octubre 9, 2017

En la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, fue asegurado un tracto camión que cargaba madera de pino ilegal, sobre la carretera Zitácuaro-Toluca, a la altura de la localidad La Hortaliza, en el Estado de México.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), al realizar una revisión de la unidad, que cargaba 70.84 metros cúbicos aserrados de madera de Pino, el chofer presentó un reembarque forestal, pero este contenía irregularidades que no determinaron la legal procedencia de la materia prima forestal maderable.

Dicho documento presentaba omisiones en su llenado y se sospechó la presunción de que estaba alterado y se reutilizaba, además de que transportaba madera con escuadría en largas y cortas dimensiones y el reembarque sólo describía largas dimensiones.

Por tanto, el tráiler, con placas del Servicio Público Federal 6055W3/498W16, marca Kenworth, así como de la madera transportada, fueron trasladados para su resguardo y custodia a un corralón ubicado en Almoloya.

Comentarios

comments