Inauguran sitio de disposición final en Valle de Bravo

Hoy Estado de México, octubre 04, 2017

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, encabezó la inauguración de un sitio de disposición final ubicado en Valle de Bravo, Estado de México (Edoméx).

Señaló que para la implementación de dicho centro se invirtieron 34 millones de pesos en las tareas de: saneamiento, rehabilitación, construcción y equipamiento.

Explicó que, el proyecto consistió en el saneamiento del lugar que compactó y dio cobertura final a los residuos acumulados en el lugar durante los últimos 15 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Posteriormente, se realizaron, dijo, obras complementarias para la captación y control de líquidos lixiviados y biogás, además se construyó una nueva celda de disposición final, se hizo una vialidad de circulación interna y se instaló una báscula con capacidad para 60 toneladas de desechos.

“A partir de tecnología avanzada se podrán tratar 80 toneladas diarias de residuos y en temporada alta de turismo llegarán a ser hasta 90 toneladas, garantizando que no sea un foco de infección para los mexiquenses o que dañen el medio ambiente de nuestra entidad”, agregó el secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez.

Actualmente, el Estado de México cuenta con 17 rellenos sanitarios y 17 sitios controlados que se encuentran en condiciones de operación de acuerdo a lo establecido en la NOM-083-SEMARNAT-2003.

Comentarios

comments