Inaugura Alfredo del Mazo Hospital Municipal de Lerma

Claudia Rodríguez – Octubre 2, 2017

Durante 2016, 325 mujeres perdieron la vida por cáncer de cervicouterino en el Estado de México; sin embargo, 90 por ciento de estas muertes se pudieron evitar con un diagnóstico temprano, por lo que, para fortalecer la infraestructura hospitalaria, el gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró el primer hospital de segundo nivel en el municipio de Lerma, en el que más de 90 mil habitantes de esta localidad y de demarcaciones aledañas, podrán recibir consultas generales, pediátricas y de ginecología.

Es el primer hospital de segundo nivel que tenemos en Lerma; debemos estar muy orgullosos, porque además ha sido un trabajo de todos, la comunidad ha estado insistiendo en tener un centro como estos para darles salud”, destacó.

Con una inversión superior a 207 millones de pesos, el Hospital Municipal de Lerma cuenta con 18 camas, una farmacia con más de 400 claves, servicio de laboratorio, dentista y Rayos “X”.

Al respecto, el secretario general de Salud, Gabriel O’shea Cuevas refirió que, por el momento, prestarán servicio 90 médicos, de un total de 131 que se irán incorporando a los servicios que ofrecerá este hospital municipal.

Tendremos 131 personas profesionales de la salud que estarán pendientes de su salud y de la salud de sus familias”, dijo.

Finalmente, Del Mazo Maza hizo un llamado a los habitantes de Lerma para afiliarse al Seguro Popular y poder recibir la atención ante cualquier padecimiento que afecta su estado de salud.

Comentarios

comments