Impulsa GEM la vocación científica y la innovación entre jóvenes mexiquenses

Hoy Estado de México – Octubre 27, 2017

Con el objetivo de impulsar la formación de jóvenes exitosos con vocación científica, tecnológica e innovadora que responda a las necesidades de la sociedad, se lleva a cabo la Quinta Feria Estatal de Investigación, Innovación y Desarrollo 2017, organizada por la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB).

En el evento, con sede en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, participan 400 estudiantes y 100 docentes de las 30 Unidades de Estudios Superiores de la UMB, así como de los Tecnológicos de Estudios Superiores de Ecatepec y Huixquilucan.

Los participantes presentarán 129 proyectos, enfocados a mejorar la calidad de vida, aprovechamiento de la materia prima vegetal y el fortalecimiento de nuevas herramientas tecnológicas, de los cuales serán elegidas las mejores propuestas para ser comercializadas.

Además, como parte de las actividades de esta feria, se impartirán talleres y conferencias en temas de investigación, innovación y emprendimiento.

Los proyectos participantes serán evaluados por instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, el Instituto Mexiquense del Emprendedor, el Instituto Tecnológico de Toluca y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, se buscará comercializar las mejores propuestas.

Comentarios

comments