IEEM aplica exámenes a aspirantes a consejeros distritales

Hoy Estado de México, octubre 21, 2017

Este sábado el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó exámenes de conocimientos electorales a los aspirantes a consejeros distritales y municipales; los cuales intervendrán en las elecciones de 2018; donde los mexiquenses votaran por: presidente, diputados locales y presidentes municipales.

Entre las funciones de los consejeros distritales y municipales destacan: presidir las sesiones distritales del IEEM, acompañar al Instituto Nacional Electoral (INE) en la integración de las mesas directivas de las casillas, recibir la documentación electoral de la elección, e integrar los paquetes electorales que serán enviados a la presidencia de la mesa directiva.

Los aspirantes a consejeros distritales recibirán una remuneración económica de 2 mil 500 pesos por sesión, las cuales serán realizadas al menos una vea al mes, de noviembre a abril, y al menos tres reuniones durante mayo y junio, dos meses antes de la elección del 1 de julio de 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Para ser consejero distrital y recibir la remuneración no era necesario estar desempleado o contar con tiempo completo disponible para el IEEM; tampoco se requería de contar con una carrera universitaria.

La sedes donde se realizó la evaluación a los aspirantes a consejeros distritales y municipales fueron los Centros Universitarios de la UAEM localizados en: Temascaltepec, Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Texcoco, Tenancingo, y Toluca.

Comentarios

comments