Honrarán a perros con ritual hindú en la CDMX

Hoy Estado de México – Octubre 23, 2017

“Porque son fieles, hermosos, cariñosos, nos llenan de besos, nos hacen reír y nos acompañan en nuestro caminar por la vida”, se realizará un ritual hindú en honor a los perros, en la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo en el país, la asociación ProPerro realizará el Kukur Tihar, un evento que forma parte del Tihar, o “Festival de las Luces” hindú, cuyo propósito es celebrar a los compañeros más leales, es decir, a los perros.

De acuerdo con el hinduismo, el perro es el mensajero de Yamaraj, el dios de la Muerte, por lo que se le dedica un día entero de homenajes, que incluye darle comidas exquisitas y bañarlo en polvos de colores, así como adornarle la cabeza y cuello con guirnaldas y collares de flores, aún si es un perro de la calle.

El evento que se realizará el próximo domingo 29 de octubre en el Monumento a la Revolución a partir de las 11 horas; también tendrá el objetivo de recolectar donativos para los afectados de los sismos pasados.

Se recomienda asistir con ropa cómoda y apta para el Sol, y es necesario llevar a los perros sociables con correa (no de castigo) y placa de identificación, así como con una guirnalda.

También deberás llevar agua y comida (de preferencia no carne) para las mascotas, así como un tapete de yoga para que estén más cómodos.

Comentarios

comments