Hijo de migrantes, uno de los 40 independientes que buscan la Presidencia de la República

Isaac Ramírez – Octubre 17, 2017

Cobijado por varias asociaciones de migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, Alfonso Trujano Sánchez inició, desde este lunes 16 de octubre, a recabar las más de 866 mil firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) está solicitado para convertirse en uno de los candidatos independientes que aspiran a convertirse en el presidente de la República en 2018.

Al visitar el Estado de México para recabar las firmas de apoyo, el aspirante, nacido en Guadalajara, Jalisco, e hijo de migrantes mexicanos, aseguró que ningún grupo de poder o partido político está respaldando su intención de convertirse en candidato independiente, pues nunca ha ocupado ningún cargo público o militado en algún partido.

Eso lo que la sociedad está buscando, una alternativa real y una visión, ideas frescas y eso es lo que represento, ideas nuevas y la convicción de poder hacer algo por México”, indicó el también empresario.

Señaló que, el hecho de que sea uno de los 40 aspirantes avalados por el INE para la recolección de firmas, muestra el hartazgo social de la población que desea abanderados que ofrezcan propuestas reales y contundentes que se conviertan en una solución real a los problemas que los aquejan.

Trujano Sánchez afirmó que, a pesar de que la tarea de recolección de firmas es complicada, no duda en conseguir el respaldo ciudadano, pues no es la primera vez que recorrerá el país, así como las zonas más alejadas de los 32 estados que conforman la República mexicana, por lo que hay confianza en cumplir el requisito para convertirse en candidato.

Destacó que, si bien en este momento no es tiempo de las propuestas, el liderazgo que asume lo buscará capitalizar en beneficio de la educación, para contar con un mejor sistema educativo, así como en los jóvenes, para quienes privilegiará el que tengan mejores condiciones de vida.

Tras afirmar que el financiamiento de este movimiento correrá a cargo de sus propios ingresos, de los de su familia, así como de amigos, con el apoyo moral de decenas de asociaciones de migrantes que conviven a lo largo del territorio estadounidense, principalmente de Texas, a través del proyecto El Renacer de México, el aspirante aseguró que su bandera política será la defensa de los derechos de los connacionales, quienes también contribuyen a sacar adelante a México, y a darle gobernabilidad a este país.

Comentarios

comments