Hallan fuente radiactiva robada en Nayarit

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2017

Dos días después del robo de una fuente radiactiva en Tepic, Nayarit, se informó esta tarde su localización, en la colonia Lomas de la Cruz, de la misma ciudad.

Gracias a una llamada anónima, las autoridades recuperaron la caja radiactiva que contiene Iridio 192, la cual abandonaron dentro de una mochila, sobre la banqueta.

Protección Civil y Bomberos de Nayarit acordonaron la esquina de Rosa Navarro y Bahía de Matanchén para evitar que la gente se acerque y sufra afectaciones en su salud.

NOTA RELACIONADA:

El cierre de calles será hasta nuevo aviso, pues la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias tiene que verificar que se trate de la misma fuente radiactiva y no haya sido abierta la caja.

Cabe mencionar que el iridio fue robado de la camioneta en la que era transportada, luego de que los encargados de su traslado arribaran a un hotel para pasar la noche.

Cabe mencionar que el hallazgo de la caja fue certificado por Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil Nacional, quien anunció la desactivación de la alerta emitida en Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Con información de La Jornada San Luis.

 

Comentarios

comments