Gana Kazuo Ishiguro premio Nobel de Literatura

Hoy Estado de México – Octubre 5, 2017

El escritor británico Kazuo Ishiguro ha recibido el máximo reconocimiento de las letras: el premio Nobel de Literatura 2017.

De acuerdo con la Academia Sueca, le otorgaron el galardón por sus novelas de “una gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo que hay debajo de nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo”.

Ishiguro nació en Japón en 1954, pero su familia emigró a Inglaterra en 1960, en donde creció y desarrolló su carrera literaria, siendo “Lo que queda del día”, su novela más reconocida, publicada en 1989.

Esta obra fue llevada al cine en 1993, protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson, así como su libro “Nunca me abandones”, trasladado a la pantalla en 2005, protagonizada por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.

 

Al español se pueden conseguir sus ocho novelas, publicadas por editorial Anagrama, tituladas: “Pálida luz en las colinas”, “Un artista del mundo flotante”, “Lo que queda del día”, “Los inconsolables“, “Cuando fuimos huérfanos”, “Nunca me abandones” y “El gigante enterrado”.

Comentarios

comments