Fortalecerán operativos de seguridad en el sur del Edoméx

Hoy Estado de México – Octubre 10, 2017

Con el incremento de la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), de la Gendarmería y de la Policía Federal, así como con el aumento de puntos de revisión de vehículos en carreteras, es como las autoridades del Estado de México planean enfrentar la incidencia delictiva en la zona sur de la entidad.

Así se acordó durante una reunión encabezada por el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, y la secretaria de Seguridad Estatal, Maribel Cervantes Guerrero, con el Grupo Táctico Operativo “GTO” de Tejupilco, integrado por fuerzas federales y estatales.

En dicho encuentro, Cervantes Guerrero y Gómez Sánchez acordaron con mandos de la Sedena y la Semar, de la Procuraduría General de la República (PGR), y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), incrementar puntos de revisión de vehículos en los tramos carreteros de mayor movimiento, para detectar personas sospechosas, drogas, armas y recuperar unidades robadas. Además de la realización de operativos de “barrido” para identificar a personas e inmuebles vinculados con la delincuencia organizada.

Las autoridades federales y estatales establecieron también la instalación de cercos en puntos específicos y una estrategia conjunta e intercambio de información con las entidades vecinas y destacaron el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, a efecto de hacer frente a los grupos delincuenciales de la región y reducir la incidencia delictiva.

 

Comentarios

comments