Falta de denuncia impide labores de seguridad en Toluca

Claudia Rodríguez – Octubre 13, 2017

La falta de denuncia, por parte de la ciudadanía, prevalece en Toluca, lo que impide la captura de los delincuentes, de ahí que la ciudadanía ve poco trabajo por parte de los elementos de seguridad, aseveró el secretario del Ayuntamiento de esta demarcación, Justo Núñez Skinfill.

“No podemos de hablar de un reincidente, si de entrada no tenemos una denuncia, tiene que haber una carpeta de investigación de manera original, por eso la invitación es que la sociedad y gobierno participen”, afirmó.

El funcionario municipal detalló que es de suma importancia que las víctimas de robo o cualquier otro delito se presenten ante las autoridades correspondientes, para denunciar, ya que, por ejemplo, en lo que respecta al robo a vehículos, la cifra negra se redujo, puesto que todos los propietarios de unidades están obligados a denunciar para deslindar responsabilidades ante la comisión de un ilícito.

“A una mujer que se le arrebata su bolsa, quien tiene un cristalazo, no denuncia por desconfianza en las autoridades, pero lo importante es no crecer la cifra de delitos que no son reconocidos oficialmente”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las víctimas de algún delito a no negociar, previo a iniciar una carpeta de investigación, ya que acceder al perdón, mediante la justicia restaurativa, genera que el delincuente no llegue a cumplir con una condena o castigo por el delito que cometió.

Comentarios

comments