Falso, que fiesta con 500 lts de ‘aguas locas’ terminara en intoxicación

Hoy Estado de México – Octubre 17, 2017

Foto vía Imagen TV

El peculiar festejo de cumpleaños con 500 litros de “aguas locas” en Guanajuato resultó una nota de gran alcance en México debido a que aseguraron, terminó en intoxicación, sin embargo, esta información es falsa.

Tras asegurarse que una joven terminó con una fuerte congestión alcohólica y otros más con malestares, el director de Protección Civil municipal, Sebastián Barrera, descartó tal hecho.

En entrevista para Verne, de Diario El País, el funcionario detalló que en efecto, un grupo de entre 60 y 70 alumnos llenaron una cisterna de marca Rotoplas con “aguas locas”, mismas que son muy famosas en el estado.

En Guanajuato son muy famosas las aguas locas, los jóvenes, para ahorrar en garrafones, llenan tambos o un Rotoplas.”

El dato de la joven intoxicada surgió porque en efecto, algunos asistentes llamaron al 911 porque una chica estaba inconsciente, pero al arribar Protección Civil se dieron cuenta de que solo se había quedado dormida por tomar tanto. Llamaron a sus padres y se la llevaron, fue todo.

También se dijo que los organizadores de la fiesta pertenecen a la Universidad de Guanajuato, pero la institución indicó que no tienen certeza de ello.

Con información de Verne.

Comentarios

comments