Esto es lo que sucede si pones a girar un spinner en el espacio

Hoy Estado de México – Octubre 17, 2017

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA psi) trajo al escenario de nuevo al spiner con un video que muestra cómo los astronautas en la Estación Espacial Internacional se divierten con este fidget.

Fue el astronauta Randy Bresnik, quien forma parte de la expedición 52/53 de la NASA, quien con sus compañeros decidió grabar las increíbles posibilidades de hacer girar el spiner.

Con una microgravedad, que los sostiene en un continuo estado de caída libre, los astronautas aparecen en el clip, que ya tienen casi dos millones de reproducciones en unos días, haciendo impresionantes piruetas y vueltas sobre sí mismos, mientras el spinner sigue girando sin que nadie los sostenga.

Aunque este popular objeto se mantiene girando por un tiempo muy prolongado, debido a que la fuerza de rozamiento del aire no lo frena en ese entorno, el rozamiento con la zona central del propio aparato sigue existiendo, haciendo que tarde o temprano se frene de todas formas.

El fidget spinner se regó de una forma tan masiva por todo el mundo que incluso generó una polémica investigación de parte del gobierno ruso acerca de su uso como posible mecanismo de control mental masivo, después de que un congresista fuera encontrado usando uno en plena sesión parlamentaria.

 

Con información de Vix.

Comentarios

comments