Estado Islámico lanza amenaza contra Mundial de Rusia 2018

Hoy Estado de México – Octubre 17, 2017

El grupo extremista Estado Islámico (EI) lanzó su primera amenaza contra la Copa Mundial de Futbol a celebrarse del 14 de junio al 15 de julio en Rusia del próximo año, en dicho mensaje exhorta a los yihadistas a lanzar ataques durante el evento deportivo en el que se espera llegun un millón de turistas a las ciudades.

A través del medio digital Al Wafa, el grupo yihadista publicó una imagen en la que se muestra a un terrorista armado con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del Estado Islámico frente a un estadio de fútbol, escoltando el logo oficial del Mundial, prometiendo ataques.

Foto vía Twitter

“Esperen por nosotros” es la imagen que se puede leer en ruso y árabe en referencia a la amenaza de cometer atentados durante la Copa del Mundo. Además presentó un extracto de un verso coránico exhortando a los “lobos solitarios” y seguidores del EI a aprovechar cualquier oportunidad para atacar en Rusia y Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Pero esta no ha sido la única amenaza, ya que hace unos días el EI publicó otra imagen en la que se observa una fotografía de Donald Trump y otra de Vladimir Putin agujeradas por balas, dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak.

Cabe recordar que en abril, en San Petersburgo una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos.

Con información de 24 horas

Comentarios

comments