Escombros del sismo de la CDMX, se recibirán en 30 rellenos sanitarios del Edoméx

Claudia Rodríguez – Octubre 07, 2017

El Estado de México puso a disposición de la Ciudad de México sus rellenos sanitarios autorizados para depositar los escombros que van saliendo de los edificios y casas que colapsaron, tras el sismo del 19 de septiembre.

“En cada sitio, una cuota se estará pagando y se estará supervisando para que se haga como debe ser, bajo las reglas de normatividad”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

Hasta el momento, son 30 sitios los autorizados por diferentes dependencias, para que llegue el escombro y no dañe al medio ambiente.

“Firmamos un convenio con la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) a nivel nacional, con la intención precisamente de llevar una buena coordinación”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Rescala Pérez refirió que este material catalogado como desecho, podría reutilizarse, por ello, la importancia de depositarlo en un sitio donde no sea olvidado.

“ Podría reutilizarse, por eso se están ubicando en ciertos lugares, porque después pueden ser usados para rellenar algunos sitios o bien, pueden ser utilizados en construcción”, resaltó.

La mayoría de los rellenos sanitarios autorizados para depositar el escombro que proviene de la Ciudad de México, se encuentran en el Valle de México.

 

 

Comentarios

comments