Entregan tarjetas sin fondos a damnificados del sismo

Hoy Estado de México, octubre 20, 2017

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Rosario Robles, entregó tarjetas sin fondos a los damnificados de Oaxaca y Chiapas del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, magnitud 8.2, el cual dejo un saldo de 98 personas fallecidas.

Ejemplo de ello es la señora María Luisa Ríos, de 70 años de edad, quien al acudir a una tienda de Ixtaltepec, Oaxaca, para comprar materiales de construcción se le notificó que la tarjeta no tenía fondos.

Mismo caso de la señora Trinidad Hernández, del mismo municipio oaxaqueño, quien desde hace 40 días el único apoyo que ha recibido es un plástico de Bansefi sin fondos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que, ambos casos se suman a otros que incluso han reportado a personas, aparentemente del gobierno, que han intentado quitarles sus tarjetas, pero que al comunicarse a la dependencia se les indica que no lo hagan; por lo que todavía las conservan aunque no tengan recursos.

Al respecto, la titular de la Sedatu minimizó las denuncias y comentó que los casos que se han detectado de tarjetas sin fondos ya están siendo atendidos

“Eso le puede pasar a cualquiera; cuando vamos a un banco nos pasa eso con nuestra tarjeta, yo creo que es algo normal, y hay que resolverlo”, declaró Rosario Robles.

 

 

Con información de Televisa News.

 

Comentarios

comments