Entregan material para reconstruir 600 viviendas afectadas por sismo en Malinalco

Hoy Estado de México – Octubre 24, 2017

Más de 600 viviendas de Malinalco que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, recibieron material para reconstruir su patrimonio, informó el Gobierno del Estado de México.

En total, sufrieron daño total 243 casas y 409 afectaciones parciales, por lo que la secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, apuntó que se atendieron 28 regiones.

Se entregaron 1.5 toneladas de cemento, 40 varillas de 3/8 y una lona a quienes sufrieron pérdida total, mientras que a los que se vieron afectados con daños parciales, a cada uno se le proporcionó 15 bultos de cemento, una cubeta de pintura y una lona.

Las comunidades que recibieron dichos apoyos fueron: Pachuquilla, Palmar de Guadalupe, El Zapote, San Pedro Chichitasco, Noxtepec de Zaragoza, San Andrés Nicolás Bravo, La Ladrillera, La Huerta, Chalma, Jalmolonga, El Platanar, Santa María Xoquiac, Barrio Monte Grande, Puente Caporal, San Simón el Alto, y las colonias Hidalgo, Juárez, y Aldama, entre otras.

Marín Moreno refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de atender a los damnificados, así como de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento y la Federación para aplicar el Plan de Reconstrucción del Estado de México (PREM).

Comentarios

comments